Han sido varios días que he pasado por aquí con muchas cosas que poner y al final sólo queda en nada, por que no se me ocurren nada más que ideas dispersas. Este blog que comenzó como una improvización de escritos sobre mi vida, y que a la larga fue entremezclándose con notas abiertas sobre acontecimientos, opiniones, algo de "literatura" y hasta reseñas de discos.
Muy variado.
Leyendo las entradas anteriores, lo primero que se me viene a la cabeza es lo rápido que se pasan los días, los meses. Es la nostalgia de fin de siglo...(8)..jaja. Haber escrito aquí fue toda un gran experiencia. En primer lugar, aprendí a jugar un poco con las palabras. A veces, disfrazando un poco los acontecimientos. En segundo lugar, este medio fue un canal para poder expresar puntos de vista sobre diferentes tópicos, unos más relevantes que otros. Y finalmente, poco a poco aprendí a salir del anomimato y presentarme así, al natural. Lo que me gusta de esto, es que nadie está obligado a leerlo.
Y en estos días, como para no perder la costumbre, me he dado cuenta de la influencia de la música en mí. Mis preferencias musicales están inclinándose por el reggae, el rap, dub, dancehall..y relacionados. La fusión está invadiendo mi MENTE. Es bueno moverse, es saludable reír, tener las buenas vibras. Si esto me hace bien, por qué negarlo. Hice por mucho tiempo del dolor parte de mi arte, y no me arrepiento de ello, es más me ayudó a tener un horizonte más amplio. Y como dice Cultura Profética: quiero ejercer libremente mi derecho a explorar mi conciencia.
Adiós a la prisa.
Bajo este sentido he decidido cerrar este capítulo de mi vida, gran capítulo. La ficción tiene razgos de realidad no desaparece, se mantiene viva. Porque esto es parte de mi historia. Y en estos días aprendí que la relación entre memoria e Historia (como materia de estudio) es muy estrecha, pero ellas se diferencian en algo: mientras la memoria sirve base para reconstruir la Historia, ella (la memoria) no está sujeta a la verificación. Por ello, aplico las reflexiones de Carlos Aguirre a mi vida, es necesario HISTORIZAR LA MEMORIA.
Ya sé que dirán pero la memoria esta en la mente, y lo que tienes aquí en este blog sería una especie de evidencia escrita. Pues en este caso, es diferente, puesto que estamos hablando de una historiadora que estudia su propia vida. Sí, un autoestudio. Mi fuente escrita (el blog) me remite a la memoria, los recuerdos. No es tan complejo. Mi historia se nutre de mi memoria, y mi memoria se nutre de mi historia. Y ahora estoy confundiendo los terminos: Historia (como un relato) e historia (como materia de estudio) o es que acaso estoy duplicando mi identidad: yo como la persona que va a estudiar su propia vida. O yo como la persona que esta extrapolando toda subjetividad. Ahora si me resulta complejo...
Bueno, al margen de estas reflexiones que me suelen ser más cotidianas. Sólo me queda decir, en concreto, que nada de lo que está escrito acá desaparecerá fácilmente de mi escencia. Tan sólo es parte de algo que se está construyendo. El infinito, es ahí donde nunca llegaré. Gracias a toda la gente que dejó sus comentarios. A mi seguidora Yuri, por supuesto. No sé si esto continuará en otro lado, pero me agradaría (amo esa frase, del más free Boy)
Si más que decir. Publicar entrada, HOY!