martes, 13 de mayo de 2008

Sin título

Estas últimas semanas las cosas han cambiado. En la universidad que estudio hubo una serie de protestas estudiantiles(la mayoría debe saber) lo curioso fue que la medida de protesta fue paralizar las clases en mi facultad y en algunas otras. Eso hace casi tres semanas atrás.

Como que hay una confrontación de dos partes (hablo de mi)por un lado estoy más que aliviada porque no hay clases; y por el otro siento que las cosas no deberían ser así.

Es curioso...ver que un reducido grupo de estudiantes toma la facultad bloqueando las entradas, paralizando las clases, diciendo representar la voluntad de todo el estudiantado. Sean sinceros y digan: no queremos hacer clases. Y sé que hay otras razones más de fondo, no voy a especular demasiado.





Y lo peor vino después, con el espectáculo que dieron el 8 mayo. Vergonzoso.

Si con eso quisieron captar la atención de las personas que no participan en la "política" pues en mi caso no lo lograron. Al contrario, me asquearon.

No estoy en contra de las manifestaciones. Sí participaría en una, claro, con la que esté totalmente de acuerdo. La que acaba de pasar, comenzó mal, no era necesario paralizar las clases de ese modo, no fue necesario poner en evidencia la supremacía del "estudiantado" sobre la autoridad (aunque dicen que el Decano estuvo de acuerdo, al igual que otros profesores)

Creo que nuestro país se está acostumbrando a reclamar de esa manera, y es lamentable. Para algunos no, les hace sentir poderosos. Nunca nos pondremos de acuerdo.

No puedo pedir cosas perfectas, lo sé, las cosas no cambiarán bruscamente. Sin embargo sé que podemos hacer la diferencia. Aunque en San Marcos lo veo difícil. Quiero decir, sobre innovar en las formas de protestar, demostrando que como generación nueva queremos un cambio no solo social sino mental. Como lo que ocurrió en Francia: Mayo del 68.

Aunque el Mayo del 68 no fue una protestas perfecta, pues también hubo represiones y todo un ambiente de confrontación entre policía y estudiantado, lo que más se rescata de eso es todo el tema de fondo, es simple, casi todo el pueblo se unió a esto porque el fondo era sensato. Ahí la cosa era pues cambiar la base de lo que somos ahora.

Jaja es mucho pedir. Además me encontrarían contrariada. Solo pido ser más sensatos. Cosas como estas solo me demuestran que el curso de nuestra historia es en espiral, o sea en circulitos y con algunas líneas de ¿progreso? (esa palabrita se toma con pinzas)

Por otro lado, así saliendo rotundamente del tema, estuve curioseando sobre Mario Poggi, ese "loco" que mató a un descuatizador, en 1986, antes de que yo naciera.
Tiene un blog, está muy curioso.

"Todas las lisuras que digo por favor perdónenme, “no sean tan formales en la vida, si finalmente no van a escapar vivos de ella”. Esto lo digo por las lisuras que me brotan de los huevos, para advertir una idea, por eso no les pido disculpas, váyanse a la mierda. "

0 comentarios:

 

Template by Blogger Candy