jueves, 29 de enero de 2009
Se acaba Enero.
martes, 13 de enero de 2009
Otra vez sin título.
La primera fue cuando leí el expediente de María Josefa del Carmen Atocha (Alias la Godoy)
La segunda cuando regresaba a mi casa y por el Rímac vi una especie de Grafitti que decía: "Arriba los Toreros." con una imagen parecida a esta:
Hoy fue un día algo largo y a la vez corto. Será porque estuve en muchos sitios, en realidad en 4: Mi nuevo trabajo, El Archivo General, Mis clases de Inglés y la Universidad. Y vi a mucha gente con chompa.
Lo bueno es que sigo escuchando Música instantánea en Telestereo.
sábado, 10 de enero de 2009
La mujer se viste de hombre.
Tuve un par de semanas de vacaciones, y estuve realmente comportandome como un parásito. Según yo estudiando para mi examen de Historia Universal, uhm la verdad es que recien estudié dos días antes, como siempre.
Si este invierno ya estamos haciendo nuestros pinitos en el armario de nuestros novios, maridos, amantes o amigos, el verano que viene, no saldremos de él, porque la moda boyfriend, que no es más que una ramificación moderna de la masculinización del armario femenino, se prolonga en el tiempo y ya no solamente se trata de lucir pantalones sueltos o blazers maxi grandes: lo que se llevará en primavera-verano 2009 será el total look.
Alexander Wang, Calvin Klein, Dries Van Notten, Louis Vuitton, Lanvin, Etro o Givenchy son solo algunos de los nombres que la temporada que viene se apuntan a masculinizar a la mujer de pies a cabeza, ellos son de los que creen que nunca más femenina que vestida de hombre, aunque parezca una contradicción.
Y es que lo de la androgínia no es un invento de ahora, en los años veinte nacía el movimiento garçonne en Francia, una corriente cultural encabezada por mujeres que se revelaban contra los monolíticos esteriotipos de la feminidad. Y el fenómeno cuajó, pasando por Greta Garbo, Catherine Hepburn, Catherine Deneuve, Mia Farrow, o Diane Keaton.
Ellas fueron grandes señoras que nunca estuvieron más espléndidas que vestidas con trajes de señor y lo que empezó como un movimiento ideológico expresado a través de la ropa (para que luego digan que moda y sociedad no van de la mano), se convirtió en una norma de estilo anacrónica.
Yves Saint Laurent hizo del esmoquin el nuevo uniforme y acabó de perpetuar el hábito.
Y hasta hoy, porque todos los grandes diseñadores incluyen de manera habitual en sus colecciones looks eminentemente masculinos.
Pues esta página es ezzpañola al parecer, porque ya se vislumbra al invierno. Me pareció interesante este artículo, porque la verdad sí me di cuenta que la moda cambio de cierta manera. Ahora ya no es tan raro, como antes, que una mujer se vista con pantalones que no sean tan apretados, o que se haga cortes "masculinos". Yo me siento comoda con ropa ancha, aunque algunas veces también considero que la ropa apretada (jeans, tops, etc) pueden verse bien. En fin, es cuestión de gustos.
Por otro lado, hoy estoy pegada con los 80tas. Billy Idol me cautivó hoy.