domingo, 26 de julio de 2009

Cuando lo vi por primera vez en la película The white river kid noté que era un chico muy atractivo. No sabía cómo se llamaba, pero pensé que era uno de esos actores sin importancia alguna; aunque actuó junto a Antonio Banderas.
Luego, otro sábado lleno de imsomnio, lo vi por segunda vez en otra película. Esta vez era American Beauty, aquella película que lo había lanzado a la fama. Por ello se quedaría con el apelativo: The american beauty boy.Hoy vi otra de sus películas, The Last word, una especie de comedia dramática donde actúa junto a Winnona Ryder.
La mayoría de sus personajes son oscuros. En The white river Kid, encarna a un joven que vive solo en las afueras de un pequeño pueblo, algo aislado de la sociedad, aunque no tanto como para cometer fechorías y ser buscado por ello. La única identificación es su curioso tatuaje de mariposa en el pómulo izquierdo. El final del chico es triste, aunque Banderas se lleva los créditos también. Su papel de chico raro está más reflejado en American Beauty, donde el típico chico con problemas familiares (un padre agresivo y ex militar) después de haber salido de un clínica por mala conducta y al parecer consumo de drogas, se muda a un nuevo barrio donde conoce a una chica quien luego será su novia. Las escenas se tornan interesantes al combianarse con el hobby del muchacho, el cual es grabar a personas y cosas. El personaje de Evan en The Last Word, sigue la misma línea. Evan es un chico raro y con un oficio raro, también. Es un escritor que se dedica a escribir notas para suicidas. Tiene la suerte, digo SUERTE, de conocer a Charlotte (Wynnona Ryder) quién es hermana de uno de sus clientes suicidas. Charlotte se interesa en él y lo busca muy a menudo hasta formar una relación seria. Sin embargo Evan no es honesto con ella, hasta que Charlotte descubre la verdad por ella misma. Ambos deciden separarse. En medio de este drama hay otros elementos más que lo hacen interesante: los escritos de Evan, su forma de vida, la relación que entabla con uno de sus "clientes" y en inhabitual final. En medio también está ese ambiente de soledad, el significado de la muerte y de la vida. "Ellos eligen"
Aún no he visto sus demás películas, sólo el trailler de Weirdsville y de My big break, ambas interesantes. Sé algo de Parking 2 (P2), donde encarna a un asesino, y siguiendo la misma temática esta Inhumano o Ungodly (2007)
En fin, Wes Bentley es un actor particular, tal vez comparable con Jhonny Depp. Digamos que Wes también es el típico chico raro inmerso en un submundo donde sólo unas pocas palabras describen lo que hay dentro. Es mejor actuar que decir.


Estoy escuchando uno de los discos como solista de Michel Hutchence junto al compositor australiano Ollie Olsen: MAX Q

1 comentarios:

Karmaleonika dijo...

Carajo no vale tbm te guste ese pata... a mi me encanta. Sobretodo el personaje que hace en AMERICAN BEAUTY...

Tenemos tanto en comun

creo que eres la hermana que nunca tuve (lagrimas)

 

Template by Blogger Candy