martes, 17 de febrero de 2009

UNTITLED

"Qué anhelas en tu erótica locura,
morir entre tus dulces desvarios
mezclándose en la misma sepultura
el polvo de tus huesos y los mios"
(Expediente de Bernabela de Atocha. 1796. Folio 5V)
Suelo perder la paciencia fácilmente, especialmente si es que tengo que estar sumergida en la misma rutina, además de ello con un choque de intereses netamente humanos que hacen que todo se estropee alrededor.
La semana pasada sentí que me había enamorado otra vez. Ahora después de haber puesto peros y no obstantes estoy en estado normal. Y eso no me afecta, simplemente es algo a la que ya estoy acostumbrada.
De cualquier forma estoy comenzando a sentir que voy a terminar aburriendome de mi misma. Así que antes de que eso pase, estoy enfocando mi mente en otras cosas que a la larga podrán ser utiles, ya que dentro de poco ya acabaré mi carrera y me lamentaré de no haber hecho algo provechoso en el pasado.
Estoy interesada, por ahora en temas de "Género" como le dicen (ya sé, necesito tomar clases de ello) sólo recuerdo las palabras de la Profesora M.: El género es una perspectiva...
Pero yo siempre fui reacia a involucrarme a cualquier grupo de estudios de género, pues no quise enmarcarme en una determinada postura y enfocar mi vida desde ese punto de vista. Sin embargo no me gustaría dejarlo de lado. En fin, me prometo a mi misma que este año me acercaré al cuarto piso de mi facultad a alguna conferencia.
Al hacer algunas investigaciones sobre niñas expósitas que deseaban profesar como religiosas, como quien haciendo hora (jaja, me gustaría compartirlo con Antony :S) encontré una lista de cosas que se necesitan para poder tomar el hábito en el Monasterio de descalzas de San José. las nuevas monjitas requieren de 2000 pesos de dote para comprar lo siguiente:
- Tres arrobas y media de cera.
- 300 pesos de propinas.
- 80 pesos de alimentos.
- 16 pesos de las licencias.
- 25 pesos para unos votos de Saumerio y flores que se dan el día que reciba votos.
- 50 pesos para la cena el día que toma el hábito.
- Una pieza de Anascote blanco.
- Media pieza de cambray de Francia para tocado y velos.
- Una sobretoca (sic) con su medalla dorada.
- Un papel de alfileres.
- Una imagen para el pecho.
- Unos broches de plata para los tocados.
- Dos baras de musilina (sic) blanca para tapar el rostro.
- 3 posturas de ropa blanca de Ruan (sic) y crea.
- 4 pares de calzados, las medias de algodon, las clazeras de hilo.
- Dos falderines. Uno de ballera y otro de cholera (ja)
- Dos sayas de color negro, una de estanteria y otra de medio carro (?)
- Dos rebosos blancos.
- Dos pares de zapatos blancos de suela.
- Un catre de roble llano.
- Un escudo de dos baras y medio.
- Una mesita de estrado.
- Una mesita de altar, pequeña.
- Una caja.
- Un almario llano.
- Dos taburetes para delante de la cama.
- Un candelero de madera alto.
- 22 baras de bramante ordinario para colgadura de la cama.
- Un colchón.
- Dos almuadas (sic) de olandilla azul y sus fundos de ruan.
- Tres pares de sábanas de ruan obramante.
- Una frazada.
- Dos colchas. Una blancas y otra azul.
- Tres petalitos.
- Un lienzo de su devoción y un santo Cristo.
- Una cruz de madera de dos varas.
- Una pieza de tintas blancas.
- Un cordon gordo y otro delgado de S. Francisco.
- 14 pesos de la costuras de los hábitos.
- Una pieza de platillo para un roquete (sic)
- Una bara de bastón.
- Unos brebiarios que 4 cuerpos del Orden de San Francisco con su diurno Semanario.

0 comentarios:

 

Template by Blogger Candy