jueves, 15 de mayo de 2014

El Pedro que te recomiendo conocer: Algo sobre el libro “Yo, Pedro"

"Yo, Pedro" (2013)
Siempre estuve postergando leer el libro de Pedro Suárez Vértiz, hasta que por fin lo hice. Fue una deuda que saldé. La primera impresión que tuve sobre el libro era que leería su versión acerca de su enfermedad. Creí que todo el libro era sobre ello. Sin embargo, al leer las primeras páginas me di cuenta que el libro era un producto de relatos cortos, pensamientos, reflexiones, una especie de compendio que no tenía un tema único. Pensé en seleccionar los temas que me interesaran y leerlo en desorden.


Leía y leía del modo tradicional, como buscándole un hilo a la historia, pero fue en vano. Este libro es un popurrí de ideas desarrolladas. Es como una conversación de varios días con alguien. Una conversación en dónde el lector es un buen oyente. Nunca había leído un libro así. Me gustó. 


Pedro Suárez Vertiz tiene muchas cosas interesantes que decir. Es una persona que ha evolucionado mucho con el paso de los años, como músico y como ser humano. Eso se nota en su forma de escribir y en lo que quiere transmitir. Es un ser humano muy sensible. Un tanto loco, pero responsable, como él dice. Es un enamorado eterno, un indagador del tema hombres y mujeres. Es un aprendiz constante de temas espirituales. Es un bello ser humano.

Rescato sus conversación con Hernando de Soto. Ese relato me cae perfecto en estos momentos. También rescato sus reflexiones sobre las parejas y las mujeres, y sobretodo su filosofía de vida, en la cual se apoyó para sobrellevar su enfermedad. 

Si bien Pedro S. Vértiz no es mi cantante favorito, nunca me ha disgustado. Recuerdo que siempre he escuchado sus canciones sin rechistar, sobretodo prestándole especial atención a sus letras. Después de leer su libro es inevitable no prestarle más atención a su música. Los libros transmiten un mensaje. Cada quién lo asimila de acuerdo a sus necesidades.

0 comentarios:

 

Template by Blogger Candy