viernes, 22 de agosto de 2008

22 de Agosto de 1967



Acá en invierno y allá en verano. Hoy fue un día muy frío, no llovió pero sentí como si hubiera estado dentro de una congeladora. Creo que estoy exagerando con los aproximados 18ºC en Lima, esto no es frío.


En esencia este post no está dedicado al clima, ni mucho menos a lo que pasó un día como hoy, bueno es algo asi pero de carácter más específico.
Ja
Hace ya 41 años, en Kirckalnd, Washington, USA, nació Layne Thomas Staley, el fallecido cantante de la no muy conocida banda Alice In Chains. Y hace 6 años que murió.
Inmiscuir la palabra "ídolo" es algo peligroso, pues eso connota más que admiración una adoración, vincualada a caracteres religiosos. En este caso está vinculado también a la palabra "ícono".

ÍDOLO e ÍCONO, dos conceptos que se convergen dentro de la mitificación de un personaje, sobretodo si se trata de uno que es parte de un gran movimiento que sintetiza o canaliza muchos de los deseos o anhelos de una generación, en este caso estadounidense.
A todo esto ¿En qué medida repercutió el movimiento grunge de los años 90 dentro del imaginario de los jóvenes peruanos? Sería interesante encontrar testimonios. A ver gente de 30 años en adelante...

Muchos de estos personajes no fueron dignos de imitar, las razones son obvias. Tal vez la droga fue el precio a pagar por estar dentro de ese mundo de fama que circundaba a los jóvenes músicos. Aunque algunos como Pearl Jam, Scott Weiland, Mark Lanegan y hasta el resto de integrantes de Alice In Chains siguen aún haciendo música.

El caso es que al margen de lo que pueda parecer uno nunca sabe realmente que hay detrás de cada persona, es decir somos tan impredecibles, tan diferentes y a la vez iguales, tan incomprensibles...
Solo nosotros nos autoconocemos.

Al parecer Layne se suicidó, no es digno de aplausos, pero sus razones habrá tenido.
Qué más decir!? fue un gran cantante, excelente voz, y gran compositor. Y lo repito una vez más, no todo el mundo puede apreciar esto, hay tener algo de él para hacerlo, pueden llamarle empatía, si quieren.
Esta es la canción:







Boomp3.com

0 comentarios:

 

Template by Blogger Candy