viernes, 15 de agosto de 2008

Casi 10 años han pasado. p1

Esto es una especie de "remember". Se trata de algunos escritos seleccionados. Escribo desde los 11 años hasta la actualidad.
Malos o buenos, no sé, no pretendo nada con esto.
Es mas, la expresión en sí, canaliza las cargas.


Primera etapa: 11 - 12 - 13 años

Hize algo parecido a un repertorio de canciones. Estaba muy influenciada en Shakira, Madonna, Fito Paez. Era mi primer año en la secundaria. Realmente me "chocó" haber estado en un colegio estatal. (Qué tontería?!)
La primera canción que compuse se llamó: Entre muros.

Otras: Vivir, Valerio, Luna, Vine de aquí, olvidarnos, escapar, lugar de miedos, angustia, encanto.

(...) La magia que recuerda la presencia del tiro de ayer. Yo solía guardar nuestro sitio, juntando el bien con el mal. Corría el viento, guardando el más débil sentimiento que estaba escondido en el más peligroso de los asientos (...) De: Olvidarnos (2000)




En la mesa, estoy sentada
Tiesa.
Ablanda mi cara.
Suelta mi mirada.
Borra mi presencia.
(2002)




Segunda etapa: 14 - 15 años
También canciones influenciadas por el movimiento de la escena peruana en su pico de explendor, allá por los años 2002, 2003. Por ese entonces también escuchaba "Anarcopunk"

Nombres de los temas: Habla, Dime, Ya me cansé (No, no puedes verme), Cerca de ti, Cambiarás, Te devoraré, Porcentuando mi educación, La rebelde, Sobredosis, Autocontrol.




Tercera etapa: 16 - 17 años
Uhm, acabé el cole. Estaba en la academia, leía mucha literaruta. Manuel González Prada me interesaba mucho. Recuerdo que hice una biografía de él en base de un libro, no recuerdo el autor. Eran tardes lindas en la biblioteca nacional, leyendo a Julio Ramón Ribeyro en la sala de Literatura y Arte (vuelvanla a abrir!!)
Tambíen compuse algunas canciones: En mi, El cole, Permanente, Sín título, No esperan, Otra sin título (influencia de Gonzáles Prada)

Empece a ser más sordida con mi diario, ya no hablaba con él como antes. Ahora solo hacía monólogos.

Un globo lleno de gas está perdido/ sólo se deja llevar/ Se siente bien/ si vuela alto/ Pero cuando desciende y llega a la autopista en medio de esas latas que van má rápido que él; quiere explotar/ Es rojo y está atado con una pita/ Esa niña lo soltó/ quería verlo volar/ A ella le hubiera gustado acompañarlo/ pero no pudo/ Ella sabe que tiene que hacerlo solo. (30 - Jun - 05)

(...) Si bien logro salir del fango, aún sigo enlodada. 21/01/06




Cuarta etapa: 18 años.
Cachimba.
Creo que no fue un bueen año, mis escritos y dibujos lo dicen.

(...) Hace ratón (sic) que no escribo nada... [29 - 03 -08]

(...) Soy un adorno más de la casa (...) [24 - jun - 06]




Sólo soy un costal de huesos.
Huesos agujereados.
Sin peso.
Envuelta en una piel, que cada día envejece.
Atravesando un ciclo que debería implicar una cumbre.

Los malditos ojos son el reflejo del alma.

Soy todo y a la vez nada.

Soy un espantapájaros ...

[31 - 12 - 06]
Este dibujo cierra e inagura una nueva etapa de mi vida. Algo más onírico. Comencé a garabatear a menudo...

0 comentarios:

 

Template by Blogger Candy