miércoles, 13 de agosto de 2008

5 de agosto

Estoy más tranquila. Tocar fondo es como pararse sobre un resorte. Aunque no se siente bien tocar fondo, deja mucho residuo.
Bah, estoy de "vacaciones", no son las mismas de antes, pero son vacaciones. Hasta eso cambia cuando creces, tengo un problema con eso...

Leyendo "cosas", encontré a un personaje no muy ajeno a mi realidad, ja: Maria Emilia Cornejo.
Estudiante de San Marcos. (no sé que carrera, debe ser algo de humanidades)
Escribía poesía, pero no sabemos si era poeta, pero escribía...
Se suicidó a los 23 años.

Este es el poema que más me giustó:

COMO TÚ LO ESTABLECISTE
Sola,descubro que mi vida transcurrió perfectamentecomo tú lo estableciste.
ahoracuando la sensación de algo inacabado,
Inacabado y ajenoi
nvade de escrúpulo mis buenas intenciones,
sólo ahora
cuando me siento en la mitad de todos mis caminos
atada a frases hechas
a cosas que se hacen por haberlas aprendido
como se aprende una lección de historia,
puedo pensar
que de nada sirvieron los consejos
ni las interminables conversaciones con tu madre,
y esas largas horas de mi vida
perdidas en aprendizajes extraños sobre pesas y medidas,
colores y sabores
y en el vano intento de ir tras el sol
tras el vuelo de los pájaros,
de repente quiero acabar
con mi baño de todas las mañanas, con el café pasado, con mi agenda cuidadosamente estructuradade citas y visitas
a las que asisto puntualmente;
pero es tardehace frío
y estoy sola.
(De En la mitad del camino recorrido)


Nada más que decir, estoy sonseando.
Pd: Los hombres se parecen =S

0 comentarios:

 

Template by Blogger Candy